Historia Siebold
Walter Frank Siebold o Don Francisco como lo conocían muchos, llego a Guatemala procedente de Miwaukee, Wisconsin, en el año 1923 para establecer un negocio que ofreciera el servicio de gasolina a un pequeño grupo de personas que tenían vehículo, ya que para este año solo habían 280 automóviles en la ciudad de Guatemala.
La forma acostumbrada de obtener gasolina era por medio de latas que los mismos dueños de carros importaban. Francisco tenia que ofrecer algo novedoso para atraer clientes a su pequeña estación, siendo entonces el primero en la ciudad de Guatemala en ofrecer el servicio gratis de aire y agua, del cual nunca se había oído antes y a la vez convencía a los clientes a no dificultarse con la importación y almacenamiento de la gasolina.
Luego de ser una caseta de madera con un bombillo en el frente, Don Francisco añadió un cuarto que utilizo para vivir y a la vez aprovechar a ofrecer un “Servicio Nocturno”, del cual seria el primero en Centro América.
En 1925 el negocio toma una nueva apariencia y con mas espacio podía guardar una mayor existencia de productos de petróleo y ahora agregando también neumáticos de diferentes marcas a su inventario. El siguiente paso fue adquirir terreno y construir una estación más grande, la cual en el año 1930 ofreció la primera rampa de engrase para lubricar carros en Guatemala.